Consejo de Estado niega indemnización a la Familia de Kaleth Morales

Los Morales habían demandado a la Nación argumentando que un hueco en la carretera había ocasionado el accidente en el que perdió la vida el artista.

El Consejo de Estado negó una millonaria indemnización a la familia del cantante vallenato Kaleth Morales, la cual había demandado a la Nación por la muerte del artista en un accidente de tránsito ocurrido el 23 de agosto de 2005, en la vía Plato-Bosconia.

Los Morales argumentaron en la demanda contra el Instituto Nacional de Vías, que el mal estado de la carretera había ocasionado el siniestro que le costó la vida una de los más promisorias figuras de la denominada ‘Nueva ola’ del vallenato. No obstante, la sala tercera del Tribunal, con ponencia del magistrado, Ramiro Pazos, consideró que el hecho obedeció al exceso de velocidad en el que se desplazaba el vehículo.

De acuerdo con la investigación, mivalledupar.com conoció que el Consejo de Estado logró establecer que el accidente no fue consecuencia de un hueco en el sentido contrario al que viajaba el artista, sino de la velocidad de 73.7 Km/h en que se desplazaba, cuando lo permitido en ese tramo era de 40 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *