Así celebrará el Cesar sus 49 años de creado

Un programa que iniciará con alborada por las calles de Valledupar y concluirá con un concierto musical, pasando por ceremonia litúrgica, inicio de obras y reconocimiento a cesarenses destacados en entidades nacionales, anunció el Gobernador Francisco Ovalle Angarita para conmemorar este 21 de diciembre el aniversario número 49 del departamento.

El jefe de gobierno decidió concentrar en un día los actos conmemorativos de esta primera celebración durante su gobierno, en la ‘víspera’ de lo que serán las bodas de oro, pues el próximo año el Cesar llegará a sus primeros 50 años de vida institucional.

La celebración de aniversario programada para el miércoles 21, comenzará con una alborada a la usanza de los viejos tiempos, esto es, un recorrido  en vehículos que se iniciará a las cinco de la mañana en la Plaza María Concepción Loperena, frente a la Gobernación, e irá por distintas calles de Valledupar, para saludar el día al ritmo de bandas musicales.

El toque de la alborada concluirá frente a la Iglesia de El Señor de Los Milagros, en el barrio Divino Niño de la comuna número cinco en Valledupar, lugar  en donde tendrá lugar el segundo acto conmemorativo: la Sagrada Eucaristía, anunciada para las siete de la mañana.

A las nueve se dará inicio a las obras de pavimentación de la Avenida a Fundación,  en un acto en el que tomarán parte el Gobernador Ovalle Angarita, el Alcalde Augusto Ramírez Uhía y la Gerente del SIVA Katriza Morelis. Este evento tendrá lugar frente a la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar.

Más tarde, a las 11 de la mañana, junto a directivos de la empresa Drummond y la Directora de la Biblioteca Departamental, el Gobernador pondrá en servicio la Sala Infantil Garry Neil Drummond, habilitada en dicha Biblioteca por la mencionada multinacional.

A las cuatro de la tarde,  en el área de Banderas de la Gobernación, se desarrollarán los actos protocolarios del aniversario número 49 en el cual el Gobierno Departamental entregará condecoraciones a profesionales cesarenses que se destacan en altas posiciones de las ramas ejecutiva, legislativa y judicial a nivel Nacional.

El cierre del cumpleaños del Cesar tendrá lugar en la noche En el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castillo, en medio de un concierto que ofrecerá el Gobernador Ovalle con destacadas agrupaciones musicales vallenatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *