Concejo de Valledupar exige al SIVA socializar las obras y contratar a personas de los barrios

Los concejales de Valledupar le hicieron un llamado a la gerente del SIVA, Katrizza Morelli para que socialice las obras y se contrate a personas de los barrios donde se construyen las obras conforme a las directrices de los pliegos de peticiones.

Estas peticiones se la hicieron a la funcionaria durante un debate en el Concejo para conocer la real situación de las obras que se construyen en la avenida Fundación, 450 Años, la calle 27, entre otras.

El concejal, Alex Pana afirmó “hicimos una visita de campo y los comerciantes informaron que las obras no han sido socializadas y además no se está contratando al personal de los barrios donde se construyen las obras. Se debe vincular a un 50 por ciento del personal de esos barrios y no se está haciendo”.

Pana cuestionó que falta señalización “porque hay muchas quejas que la gente va manejando y se encuentra con muchas vías cerradas”.

El concejal Guido Castilla, manifestó que se realizará una mesa de trabajo con la gerente del SIVA y presidentes de  juntas de acciones comunales para tratar el tema de la mano de obra que se está contratando.

Por su parte, la gerente del SIVA, Katrizza Morelli, manifestó que las obras van a buen ritmo y se cumple con la contratación de la gente del área de influencia. “Nosotros estamos cumpliendo”, dijo.

El secretario de obras, Juan Pablo Morón, indicó que las obras avanzan satisfactoriamente y se tienen supervisores y técnicos que hacen acompañamiento y presentan reportes de los trabajos.

A su turno, el Secretario de Tránsito, Víctor Arizmendi puntualizó “en los próximos días vamos a tener nueva señalización disponible y elementos de seguridad vial para el mes de abril”.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Los Fundadores, Wilmer Ojeda, denunció que “los ingenieros no tienen en cuenta al personal de estos barrios y le están dando más oportunidades a los venezolanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *