La congestión vehicular aumenta en Navidad

En diciembre, la movilidad es uno de los retos que más preocupa a los ciudadanos de Valledupar que observan con desesperación desde sus vehículos las largas filas para entrar y salir de la zona céntrica de la ciudad, aumentando así el tiempo para llegar a sus hogares.

Varios ciudadanos manifestaron a EL PILÓN que la época navideña no solo genera más caos vehicular en el centro de la ciudad, también hay aglomeración de personas en todas las plazas comerciales.

“Diciembre le genera ganancias a muchos, porque en este mes abren locales de todo y en cualquier esquina, esto contribuye a los traumas vehiculares, tanto así que la carrera séptima es un sector muy difícil de transitar con la cantidad de vendedores informales que aparecen”, manifestó Lorena Armenta, transeúnte.

Los propietarios de locales comerciales de la carrera séptima, también se quejan porque sus negocios quedan ‘ocultos’ ante la cantidad de negocios informales que se instalan a las afueras de sus tiendas, razón por la que hacen un llamado a la administración municipal para que hagan nuevamente controles en el sector.

“Los primeros días del mes funcionarios de la alcaldía estuvieron por acá controlando a los vendedores ambulantes, esta calle quedo despejada, se veía organizada, pero a los pocos días el caos volvió y también los trancones”, dijo la comerciante Maribel Buelvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *