¡TUTO SE LAS TRAE!

De que Tuto se las trae, se las trae. Desde que llegó a la Administración Municipal prometió hacer un gobierno que además de enrumbar a Valledupar por senderos de progreso y desarrollo, trascendiera a instancias nacionales, con sello e imprenta de un gobierno joven y versátil, que en el primer año ha dejado claro que Valledupar Avanza.
Iniciando la administración las criticas llovieron, ¡y cómo no!; las fotos atiborraron las redes y la preocupación era creciente en los primeros días de gobierno, por la sensación de haber elegido a un artista que pedía escenario y no a un gobernante. Hoy todo ha quedado claro, es el estilo de un gobierno moderno, que muestra en tiempo real lo que quiere proyectar y los avances de una administración que trabaja minuto a minuto, que está  diciendo y haciendo, y lo más importante, todo lo muestra, sin escondidijos, dándole oportunidad al pueblo que lo eligió de saber en qué anda su administrador.
Y ahí, con su sonrisa bonachona, su manera amigable de tratar a todo el que lo rodea, aplicando su estilo en todo lo que hace, Tuto Uhía ha marcado la diferencia de gobierno, no sólo en la manera de comunicar,  sino en el tiempo de ejecución de obras, porque cuando otros gobiernos se dedican a planear en su primer año, Tuto ha entregado obras como:  pavimentación de la vía de acceso a la  Ciudadela 450 Años, Dundakaren, Villa Consuelo, Populandia,    remodelación del Parque Cristo Rey, San Martín, Los Fundadores, El Limonar, Panamá, intervención a diferentes colegios en baterías sanitarias,  adecuación de la Terminal de Transportes.
Así mismo han trabajado en el mejoramiento de la malla vial de Valledupar, a través de la reposición de placas, la Glorieta Los Juglares, Ludoteca Naves Caritas Felices, estación viosaludable ubicado detrás del cerro DPA, separador Tomás Alfonso, parque Villa del Rosario, Los Mayales, Iracal, Cdi Bello Horizonte, Los Milagros, batería sanitaria Francisco Molina y Joaquín Ochoa Maestre en Mareiguea, pozo profundo entregado en la vereda El Cielo, Head Nevada y Patillal, la plazoleta de Patillal,  así como dos biciestaciones en Valledupar.
En ejecución está la cancha Limonar, parque Guacochito, y la tarima de Guaymaral.
En los barrios Villa Castro y La Victoria se están ejecutando parques con la participación de Indupal y Coldeportes.  
 
Si todo esto lo disfrutan los vallenatos y todos los que tenemos la dicha de vivir en esta hermosa ciudad, ¿qué podemos esperar en estos tres años que restan?, ¡grandes cosas!, poreso es hora de que empujemos todo para el mismo lado y por Valledupar, por nuestras familias y por nuestros hijos, dejar de pensar de manera mezquina, dejar de señalar y enjuiciar y más bien apoyar las obras y las acciones de gobierno que no son para los que eligieron a Tuto, son para el bien y el disfrute de toda una comunidad.
Dejémos de ser tan mezquinos, no nos mostremos como esas alimañas que están encerradas en un tanque, ahogadas y tratando de jalar al foso al que intenta sobresalir.
Por: Irina Celedón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *